DSW – 211 Diseño de sitios Web con Dreamweaver
En este curso se abordará los principios básicos para planificar, diseñar, construir, publicar y mantener sitios interactivos o estáticos. Seguirá una metodología que demuestre que el buen diseño y la utilidad están vinculados estrechamente. A través de explicaciones claras basadas en ilustraciones, aprenderá las mejores técnicas para la construcción rápida y eficaz de un sitio Web.
Conocerá además de las nuevas funcionalidades de la última versión cómo utilizar hojas de estilo en cascada, librerías, plantillas, añadir contenido Flash, construir excelentes formularios para interactuar con los usuarios y abrir un sitio con la posibilidad de corregirlo o actualizarlo fácilmente. Se utilizará Dreamweaver Cs3.
DSW – 212 Diseño de sitios Web con Photoshop
Adobe Photoshop CS3 se ha convertido en una herramienta muy demandada por los diseñadores de sitios Web. El nuevo paquete CS3 se ha concebido para realizar gráficos que se descarguen rápida y fácilmente. Además, escribe código JavaScript y HTML, algo que los programas de imágenes tradicionales apenas se han planteado.
Este curso busca capacitar al alumno en la creación de diseños web y elementos típicos como menú, banners, contenidos, así como la generación del código base HTML, utilizando la herramienta Photoshop CS3.
DSW – 213 Diseño de sitios Web con Flash
La evolución de Flash está vinculada con la evolución de la Web. Este software, especialmente útil para crear animaciones, ha crecido hasta convertirse en un entorno que permite integrar texto, imagen, sonido y vídeo de forma armónica, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Este curso le enseña a planificar y desarrollar un proyecto de sitio Web pasando por todas sus fases. No es necesario conocer a fondo Flash para comenzar a hacer aplicaciones y sitios de cierta complejidad, aunque cuanto mayor sea su conocimiento, más posibilidades tendrán de resolver con eficiencia los problemas. El proyecto desarrollado en el curso corresponde al sitio Web que contempla todas las etapas de diseño, desde la planificación y análisis inicial hasta su finalización, optimización y publicación. Se utilizará Flash Cs3.
DSW – 214 Creación de sitios Web con Gestores de Contenidos (Joomla, Drupal, WordPress)
Con la ayuda de los Sistema de gestión de contenidos se pueden crear sitios Web profesionales sin necesidad de saber programar. No tiene que ser informático para poder realizar portales Web de gran embergadura. El objetivo de este curso es que el participante aprenda a implementar sitios Web dinámicos a partir de los CMS mas conocidos a nivel mundial: Drupal, Joomla y WordPress. Este curso le permitirá descubrir que con pasos simples puede obtener un diseño Web profesional, aprenderá a customizar, administrar, adicionar componentes, en fin todo lo necesario para implementar aplicaciones Web de gran embergadura. Resumiendo con los CMS se pueden implementear sitios Web personales, corporativos, Blogs, Tiendas virtuales, Periodicos digitales y comunidades virtuales en general.
En la actualidad los CMS (Content Management Systems) están siendo muy utilizados por grandes instituciones y empresas (Porsche Brasil – porsche.com.br, United Nations – magazine.unric.org, Ford Motors – autoshows.ford.com, etc.) y la tendencia es que esto crezca aún más. Por tal motivo los diseñadores de Sitios Web deberán dominar estas aplicaciones para no perder terreno en el mercado laboral.
Al finalizar el curso el participante contará con las habilidades necesarias para desarrollar y gestionar portales dinámicos y blogs utilizando Drupal, Joomla! y otras aplicaciones relacionadas. En el ámbito laboral esto le permitirá realizar y administrar sitios personales, portales corporativos, tiendas online, galerías y otros proyectos con calidad profesional.
DSW – 215 Optimización y Usabilidad de sitios Web
La palabra usabilidad, cuando no está precedida del término Web, tiene una larga historia. Sin embargo, en el contexto de la Web, una entidad joven, aún estamos descubriendo qué es la usabilidad y si en realidad ésta debería ser nuestra primera preocupación cuando intentamos proporcionar una experiencia extraordinaria a nuestros usuarios.
Este curso ofrece el enfoque de profesionales de la Web, a partir de creadores, diseñadores y estrategas de importantes sitios, evitando una única metodología que no se ajuste a todas las necesidades de los usuarios. Debido a que no existen reglas concretas para la usabilidad en la Web, se evita establecer normas rigurosas y definitivas sobre el término.
Se explica la usabilidad desde el punto de vista de seis sitios web muy diferentes pero todos ellos significativos. Sus diseñadores analizan el diseño de cada uno de ellos, desde sus comienzos hasta el día de hoy: cómo solicitaron la información, sus diseños iniciales, su audiencia, cuál fue la reacción a esos sitios y de cómo consiguieron moldearlos para cubrir las necesidades de la audiencia.
Le invitamos a dominar el arte del diseño y desarrollo de la usabilidad aprendiendo de los logros y fracasos que han experimentado estos prestigiosos sitios web.
|