Caminar aumenta hasta un 81% la creatividad

13763-walking_newsInvestigadores de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford a través de un estudio encontrarón que caminar detona la inspiración creativa. El documento forma parte de la Revista de Psicología Experimental: Aprendizaje, Memoria y Cognición (2014, Vol. 40; No. 4; 1142–1152).

El acto de caminar en sí mismo y no el medio ambiente, fue el factor principal.  Tras una serie de experimentos con participantes universitarios, consistentemente y significativamente los niveles de creatividad fueron mayores para aquellos que realizaron una actividad de caminata en comparación con los que permanecieron sentados.

En general, un grupo de participantes universitarios completaron tareas comúnmente utilizados por los investigadores para medir el pensamiento creativo, esto a través de la técnica GAU, una prueba del pensamiento divergente creativo y la técnica de CRA para pensamiento convergente. Los participantes fueron colocados en diferentes condiciones: caminar en el interior en una caminadora o sentado en el interior, así como caminar al aire libre o sentado al aire libre.

La abrumadora mayoría de los participantes en los experimentos fueron más creativos al caminar que estando sentados.

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.