El sector del diseño ha sufrido una revolución en la forma de diseñar, fabricar y comercializar los productos en Diseño Industrial: el mercado demanda productos más sencillos, intuitivos y disruptores. El Máster en Diseño Industrial entrena a una nueva generación de Diseñadores Industriales, orientados a la creación de productos innovadores e intuitivos que sirven para anticiparse a las necesidades y tendencias del mercado, mediante el aporte de valor añadido a empresas, marcas y startups. Crearemos productos de diseño industrial, innovadores, funcionales, estéticos y con una gran carga contextual y emocional.

¿Cuál es su objetivo?

La formación  para crear nuevos productos a través de una metodología específica desde un enfoque humanista que identifique a la marca y empatice con el consumidor, teniendo en cuenta todas sus fases: conceptualización, materialización, representación y comunicación.

Mejorar profesionalmente como Diseñador Industrial por cuenta propia e incrementar las probabilidades de trabajar por cuenta ajena como Diseñador Industrial.

¿A quién se dirige?

El Máster en Diseño industrial está dirigido a profesionales en Ingeniería en Diseño Industrial, Diseño o desarrollo de productos, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial y Arquitectura, que deseen conocer una perspectiva diferente en la creación de productos.

Los interesados profesionales en Arte, Diseño Integral, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño Interactivo, Diseño Textil y Artes plásticas, podrán acceder previa evaluación de su Currículum Vitae y portafolio de trabajo.

Aquellos interesados profesionales del área de Marketing, Ingeniería Comercial, Publicidad o Mercadotecnia, serán entrevistados por el director del programa para determinar si pueden ser admitidos.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Luego de graduarse los participantes podrán desempeñarse como  Gerentes de su propia marca y línea de productos de diseño industrial. Responsables de Departamentos de Diseño en cualquier estudio de diseño. Diseñadores Industriales freelance para cualquier cliente, marca o empresa. Creativos o Diseñadores en cualquier agencia de publicidad. Diseñadores de estrategias y servicios.

Objetivos del Máster

  • Objetivo general.
  • Objetivos específicos.

Título

A la culminación del Máster, la Universidad Guglielmo Marconi hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título:

Máster en Diseño Industrial

Otorgado por la Universidad Guglielmo Marconi

Durante la primera semana de clases los estudiantes participan de un curso de inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Este curso aborda la historia del diseño industrial, sus principales actores, diseñadores y sus obras. Se analizarán los aspectos sociales, los desafíos tecnológicos, las tendencias estilísticas, los principales centros de enseñanza.

El Design Thinking es una metodología que se utiliza en grandes y pequeñas empresas para generar ideas innovadoras, centrándose en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.Se ira desarrollando un pequeño proyecto sobre lo que aplicar lo aprendido.

Consiste en la comprensión de un conocimiento intensivo de la fase de ideación y creación de un producto industrial. Aprenderemos a generar ideas analizando a la empresa y su contexto (económico, procesos de fabricación, materiales y etc.), el contexto social (cliente final y usuario) y el análisis emocional (sentimientos, necesidades y deseos).

El objetivo de esta asignatura es aprender las técnicas y herramientas orientadas al diseño y desarrollo de productos asistido por ordenador. En ella veremos técnicas de modelado paramétrico con el software OnShape para producto y renderizado con Keyshot: nuevas herramientas colaborativas de CAD que aprovechan las tecnologías cloud, web y mobile, complementando el modo en que realmente trabajan hoy en día los equipos de diseño.

En el ámbito del diseño industrial y desarrollo de producto se utilizan multitud de materiales y procesos de fabricación, pero en esta asignatura nos centraremos no tanto en las tecnologías más tradicionales, sino en las más novedosas como la fabricación CNC sustractiva y sobre todo la impresión 3D o fabricación aditiva. Estas tecnologías de fabricación, apoyadas en gran medida en la robótica industrial e incluso en la inteligencia artificial, abanderan lo que conocemos como la cuarta revolución industrial o industria 4.0.

Se verán técnicas y herramientas actuales para dominar de forma precisa y práctica todas las facetas de marketing y la comunicación aplicados a un producto y aplicados al desarrollo de una marca personal.

El Trabajo Final de Máster (TFM) se concibe como un producto profesional en respuesta a un problema, necesidad u oportunidad de una empresa real y existente, en el marco de los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que cualifica el título. 

Este trabajo académico es elaborado por los estudiantes, con el apoyo y seguimiento de un profesor especialista en el área profesional. Su defensa o sustentación final se realiza en línea.

Conoce a los demás expertos:

Solicita más información

Recursos

Solicitar Información

¿Pensando en estudiar una maestría virtual? Empieza hoy a transformar tu futuro profesional.
Conversa con un asesor académico de forma gratuita aquí

Sí, quiero más información

Italia

Dirección: Università degli Studi Guglielmo Marconi Via Plinio, 44 00193 Rome, Italy Teléfono: +39 06 94801052

Síguenos