100% Online
Máster en Dirección Internacional del Turismo
Dictado por:
Inicio de clases:
21 de abril
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa

El turismo, como sector global, siempre ha tenido una gran capacidad de recuperación frente a todo tipo de crisis y desastres. Viajar, conocer otras culturas y compartir, son actividades inherentes al individuo. Las empresas y los profesionales deben adaptarse a los tiempos actuales para estar presentes cuando comience la reactivación.

¿A quién se dirige?

El programa de Máster en Dirección Internacional del Turismo está dirigido a profesionales que tengan interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo, ya sea que trabajen en organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta; que sean empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo.

¿Campo ocupacional?

El título habilita para el ejercicio de cargos directivos en empresas o asociaciones vinculadas al sector turístico, así como el ejercicio de profesionales con oficios de  consultoría, asesoría y planificación de eventos. 

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio: 

 

 Máster en Dirección Internacional del Turismo

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Se ofrecerá una visión holística y práctica sobre el funcionamiento actual del turismo en un escenario post pandémico en el cual entran en contexto nuevos órdenes como son:   Pasaportes “sanitarios”, reestructuración de los operadores turísticos, Casos de grandes rutas históricas, entre otros.

¿Cómo funcionan los fundamentos de la economía del sector turístico amoldados a la nueva realidad?. Se hace impetuoso analizar las tendencias, los modelos  y las consecuencias antes y post COVID-19 para la recuperación económica del sector.

Se capacitará al estudiante en relación a los nuevos conceptos que preceden la  gestión de una empresa turística  en el mercado internacional desde su concepción hasta la gestión de operaciones.

El estudiante adquirirá las habilidades blandas y técnicas necesarias para liderar de forma exitosa empresas turísticas en un contexto globalizado y centrado en el capital humano. 

El alumno desarrollará la habilidad para orientar y comercializar actividades turísticas mediante decisiones fundamentadas en modelos de análisis de mercado.

Profesores

Dr. Francisco Javier Melgosa Arcos
Director del Programa
Ver perfil
Dr. Javier González Benito
Ver perfil
Dr. Óscar González Benito
Ver perfil
Dra. Milagros Fernández Herrero
Ver perfil
Dr. Javier Jiménez Moreno
Ver perfil
Dra. Adela Balderas
Ver perfil

Recibe más información del contenido, asignaturas y precios.

Testimonios

José Alciviades Guzmán Avila

"La Metodología USAL es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros."

Mario Eduardo Guailla Guebla

"Llevo ocho meses estudiando Prevención en Violencia de Género en la USAL, bajo la modalidad Online y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el campo educativo. Simplemente me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad."

Nelson J. Romero

"Cada curso aprobado en el Máster ha servido para formar esa vocación de emprendimiento y cada asignatura ha cumplido mis expectativas. No dudo en recomendar el Máster, los profesores y el personal administrativo han respondido a tiempo a cada uno de mis requerimientos."

Mateo Gómez Zambrano

"El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación me ha ayudado a descubrir mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo."

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

"La metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laboral día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. "

José Fernando Rosero Rohde

"El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. "

Pedro Diaz Vargas

"La plataforma Online superó con creces mis expectativas, es dinámica, fácil de comprender y usar, los tutores siempre están disponibles y el material entregado es de una Alta Calidad. La guía de los tutores es precisa y concisa, lo que genera un complemento óptimo para el desarrollo del Magíster."

Aldo Edmundo Valer Morales

"El MBA con mención en Gerencia de Proyectos me dio una visión más crítica y una mirada más integral, tratando de mirar los beneficios, oportunidades o amenazas por aquellos sectores donde usualmente no miraba."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Desde nuestro blog

enero 29, 2020

Actualmente se percibe un claro ambiente de competitividad derivado de la globalización, tanto...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín