100% Online.

Máster en Dirección Internacional del Turismo

Dictado por:
Cierre de inscripciones:
28 de julio
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

El turismo, como sector global, siempre ha tenido una gran capacidad de recuperación frente a todo tipo de crisis y desastres. Viajar, conocer otras culturas y compartir, son actividades inherentes al individuo. Las empresas y los profesionales deben adaptarse a los tiempos actuales para estar presentes cuando comience la reactivación.

¿A quién se dirige?

El programa de Máster en Dirección Internacional del Turismo está dirigido a profesionales que tengan interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo, ya sea que trabajen en organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta; que sean empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo.

¿Campo ocupacional?

El título habilita para el ejercicio de cargos directivos en empresas o asociaciones vinculadas al sector turístico, así como el ejercicio de profesionales con oficios de  consultoría, asesoría y planificación de eventos. 

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio: 

 

 Máster en Dirección Internacional del Turismo

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Se ofrecerá una visión holística y práctica sobre el funcionamiento actual del turismo en un escenario post pandémico en el cual entran en contexto nuevos órdenes como son:   Pasaportes “sanitarios”, reestructuración de los operadores turísticos, Casos de grandes rutas históricas, entre otros.

¿Cómo funcionan los fundamentos de la economía del sector turístico amoldados a la nueva realidad?. Se hace impetuoso analizar las tendencias, los modelos  y las consecuencias antes y post COVID-19 para la recuperación económica del sector.

Se capacitará al estudiante en relación a los nuevos conceptos que preceden la  gestión de una empresa turística  en el mercado internacional desde su concepción hasta la gestión de operaciones.

El estudiante adquirirá las habilidades blandas y técnicas necesarias para liderar de forma exitosa empresas turísticas en un contexto globalizado y centrado en el capital humano. 

El alumno desarrollará la habilidad para orientar y comercializar actividades turísticas mediante decisiones fundamentadas en modelos de análisis de mercado.

Profesores

Dr. Francisco Javier Melgosa Arcos
Director del Programa
Ver perfil
Dr. Javier González Benito
Ver perfil
Dr. Óscar González Benito
Ver perfil
Dra. Milagros Fernández Herrero
Ver perfil
Dr. Javier Jiménez Moreno
Ver perfil
Dra. Adela Balderas
Ver perfil

Recibe más información del contenido, asignaturas y precios.

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster de Escritura Creativa
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Política Criminal
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Empoderamiento Personal y Profesional
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Psicoterapia Integral
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Psicoterapia para Mujeres Maltratadas
Duración: 13 meses | Créditos: 60

Desde nuestro blog

junio 21, 2021

Las pautas de desarrollo del turismo sostenible y las prácticas de gestión son aplicables a...

Leer más
junio 21, 2021

El turismo se encuentra entre las industrias más afectadas por la crisis del COVID-19. Después...

Leer más
febrero 25, 2021

Las repercusiones que causó la pandemia del Covid-19 continúan ampliándose en todos los ámbitos...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín