100% Online.

Máster en Diseño Industrial

Inscripción regular: 5.360 USD
Inscripción anticipada: 5.100 USD
Dictado por:
Inicio de clases:
26 de octubre
Créditos ECTS:
60 (avalados por la UE)
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

El sector del diseño ha sufrido una revolución en la forma de diseñar, fabricar y comercializar productos en Diseño Industrial: el mercado demanda productos de calidad, es decir productos más sencillos, intuitivos y disruptores.

El Máster en Diseño Industrial entrena a una nueva generación de diseñadores de productos, orientados a la creación de productos innovadores e intuitivos que sirven para anticiparse a las necesidades y tendencias del mercado, mediante el aporte de valor añadido a empresas, marcas y startups.

Con esta Maestría los diseñadores conjugan la técnica y práctica, aplicarán procesos de design thinking, presentarán modelos 3D y serán capaces de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de productos.

¿A quién se dirige?

Si eres profesional de diseño industrial y quieres tener una perspectiva diferente de la profesión, crear productos, desarrollarlos y comunicarlos adecuadamente en áreas tan variadas como la tecnología, la iluminación o el diseño de indumentaria.

El Máster en Diseño Industrial está orientado principalmente a profesionales de diseño industrial, ingeniería industrial o arquitectura.

También, esta Maestría expande el campo laboral y de actuación de personas que se hayan graduado en:

  • Arte, diseño integral y diseño gráfico.
  • Diseño de indumentaria y moda o diseño textil.
  • Diseño interactivo.
  • Artes plásticas.
  • Marketing, ingeniería comercial, publicidad o mercadotecnia.
Se evaluará su Curriculum Vitae, su portfolio y una eventual entrevista con el director de la Maestría.

¿Campo ocupacional?

Al finalizar el Máster en Diseño Industrial los participantes podrán desempeñarse como gerentes de su propia marca y línea de productos de diseño industrial, responsables de Departamentos de Diseño en cualquier estudio de diseño,  diseñadores industriales freelance para cualquier cliente, marca o empresa, creativos o diseñadores en cualquier agencia de publicidad y diseñadores de estrategias y servicios.

Titulación

A la culminación del Máster en Diseño Industrial, la Universidad Guglielmo Marconi hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título:

Máster en Diseño Industrial

Otorgado por la Universidad Guglielmo Marconi

Asignaturas

Con el Máster en Diseño Industrial adquiere capacidades de comprensión, evaluación y crítica de las obras diseñadas por grandes actores y referentes mundiales del diseño industrial a través de la historia y hasta la actualidad. Entiende qué aprovechar y qué descartar para el diseño en la actualidad.

Conoce y alíate a la versatilidad de esta metodología que permite generar ideas innovadoras centradas en entender y dar solución a las necesidades reales de las personas usuarias. Aprende con el Máster en Diseño Industrial a aplicarla en la gestión de trabajos, proyectos y equipos.

Idea y crea un producto industrial a partir de un briefing real teniendo en cuenta el 3 pilares claves: la empresa y su contexto (económico, procesos de fabricación,etc.), el contexto social (cliente final y usuario) y el análisis emocional (sentimientos, necesidades y deseos).

Aprende nuevas programaciones CAD que aprovechan las tecnologías web, cloud y mobile, facilitan la comunicación del equipo y clientes y permiten una rápida y fácil modificación de proyectos. Crea modelos 3D válidos para impresión y fabricación.

Con el Máster en Diseño Industrial, profundiza en las nuevas formas de fabricación 3D y fabricación sustractiva y aditiva que permiten transformar objetos digitales en reales. Aprende a elegir las técnicas más apropiadas y conoce a fondo los materiales que se utilizan, sus limitaciones y problemáticas.

Con el Máster en Diseño Industrial, domina de forma precisa y práctica todas las facetas de marketing y comunicación tanto para aplicar en el desarrollo de tu producto industrial como en los procesos de consolidación, difusión y promoción de tu propia marca personal.

Profesores

Pablo Crespo Pita
Director del programa
Ver perfil
Andrés Matas Aparicio
Docente del Máster en Diseño Industrial
Ver perfil
Roberto Regos López
Docente del Máster en Diseño Industrial
Ver perfil
Javier Ferrín Rey
Docente del Máster en Diseño Industrial
Ver perfil
David F. Veloso
Docente del Máster en Diseño Industrial
Ver perfil

Más información

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Desde nuestro blog