100% Online.

Máster en Diseño Industrial

Dictado por:
Cierre de inscripciones:
28 de julio
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

El sector del diseño ha sufrido una revolución en la forma de diseñar, fabricar y comercializar productos en Diseño Industrial: el mercado demanda productos de calidad, es decir productos más sencillos, intuitivos y disruptores. 

El Máster en Diseño Industrial entrena a una nueva generación de diseñadores de productos, orientados a la creación de productos innovadores e intuitivos que sirven para anticiparse a las necesidades y tendencias del mercado, mediante el aporte de valor añadido a empresas, marcas y startups. 

Con este máster online los diseñadores conjugarán la técnica y práctica, aplicarán procesos de desing thinking, presentarán modelos 3D y serán capaces de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de productos.

¿A quién se dirige?

El programa de Máster en Diseño industrial está dirigido a profesionales con experiencia y recién licenciados de profesiones en Ingeniería en Diseño Industrial, Diseño o desarrollo de productos, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial y Arquitectura que desean conocer una perspectiva diferente en la creación de productos en Diseño Industrial de diversos campos: mobiliario, iluminación, tecnología.

Otros profesionales relacionados como Arte, Diseño Integral, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño Interactivo, Diseño Textil y Artes plásticas, podrán acceder tras previa evaluación de su Currículum Vitae y portafolio de trabajo. 

Aquellos interesados profesionales del área de Marketing, Ingeniería Comercial, Publicidad o Mercadotecnia, deberán ser entrevistados por el director del programa previamente.

¿Campo ocupacional?

Al finalizar los participantes podrán desempeñarse como  Gerentes de su propia marca y línea de productos de diseño industrial, responsables de Departamentos de Diseño en cualquier estudio de diseño,  diseñadores industriales freelance para cualquier cliente, marca o empresa, creativos o diseñadores en cualquier agencia de publicidad y diseñadores de estrategias y servicios.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad Guglielmo Marconi hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título:

Máster en Diseño Industrial

Otorgado por la Universidad Guglielmo Marconi

Asignaturas

Este curso aborda la historia del diseño industrial, sus principales actores, diseñadores y sus obras. Se analizarán los aspectos sociales, los desafíos tecnológicos, las tendencias estilísticas, los principales centros de enseñanza.

El Design Thinking es una metodología que se utiliza en grandes y pequeñas empresas para generar ideas innovadoras, centrándose en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. En el transcurso del máster se desarrollará un pequeño proyecto para aplicar lo aprendido.

Consiste en analizar y comprender la fase de ideación y creación de un producto industrial, desde la generación de ideas para la empresa, las implicaciones y factores del proceso, hasta  la puesta en marcha  del producto y su contexto (cliente final y usuario) .

Veremos técnicas de modelado paramétrico con el software OnShape para producto y renderizado con Keyshot: nuevas herramientas colaborativas de CAD que aprovechan las tecnologías cloud, web y mobile, complementando el modo en que realmente trabajan hoy en día los equipos de diseño.

En esta asignatura nos centraremos  en las tecnologías  más novedosas como la fabricación CNC sustractiva y sobre todo la impresión 3D o fabricación aditiva. Estas tecnologías de fabricación son apoyadas en gran medida en la robótica industrial e incluso en la inteligencia artificial.

Se verán técnicas y herramientas actuales para dominar de forma precisa y práctica todas las facetas de marketing y la comunicación aplicados a un producto y aplicados al desarrollo de una marca personal.

Profesores

Pablo Crespo Pita
Director del programa
Ver perfil
Andrés Matas Aparicio
Ver perfil
Roberto Regos López
Ver perfil
Javier Ferrín Rey
Ver perfil
David F. Veloso
Ver perfil

Más información

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster en Política Criminal
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Producción Multimedia
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Diseño Industrial
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Telemedicina y Salud Digital
Duración: 13 meses | Créditos: 60

Desde nuestro blog

junio 9, 2021

Crear un nuevo producto o servicio es mucho trabajo, que desafortunadamente no se detiene una...

Leer más
abril 27, 2021

Para que cualquier marca tenga éxito, necesita crear productos asombrosos que los consumidores...

Leer más
marzo 5, 2021

La palabra branding es clave en el diccionario de cualquier experto en marketing y se remonta,...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín