100% Online
Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia
Dictado por:
Inicio de clases:
21 de abril
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa

En los últimos años han surgido en el mercado nuevos perfiles profesionales que requieren de una cualificación específica y experta en la creación de contenidos multimedia, que sean capaces de dominar y controlar las herramientas necesarias para trabajar en entornos online, mucho más próxima a la gestión integral de dichos contenidos. Este máster contiene una visión integrada de las técnicas necesarias para el dominio de las tecnologías, los formatos, el desarrollo y diseño de contenidos específicos para productos multimedia que vayan más allá de la mera adecuación de los contenidos tradicionales para internet.

¿A quién se dirige?

Es adecuado para todo profesional que quiera perfeccionar o aprender la actualidad de técnicas audiovisuales y para el perfeccionamiento profesional de comunicadores y/o periodistas en actividad. El programa también genera valor para los profesionales de comunicación de cualquier área específica. Además podrían cursar este máster los usuarios de vídeo y audio para mejorar la calidad y el diseño de sus aportaciones para las diferentes plataformas de contenidos.

¿Campo ocupacional?

Desde el diseño de Interfaz y experiencias de usuario, pasando por la creación y desarrollo de los formatos más actuales, hasta ser la pieza clave de las estrategias de marketing de las marcas. También la adecuación y creación de materiales audiovisuales aplicados a la docencia para la educación online, es un campo ocupacional que se desprende de este programa.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Permite una visión holística de las herramientas, dispositivos tecnológicos y técnicas necesarias para la elaboración de contenidos audiovisuales innovadores.

Se aprenderá el diseño de formatos audiovisuales viables para la venta, tanto en el mundo de las cadenas de televisión y productoras de contenidos, como en Internet.

El alumno aprenderá los fundamentos y las técnicas de realización de contenidos en los diversos medios de multimedia adaptados a la TV, la publicidad y el marketing actual.

Permite conocer los diferentes medios digitales con los que se trabaja en el Motion Graphics para la creación de todo tipo de grafismos utilizados por los profesionales del medio, tanto de animación como de efectos digitales y que ayudarán a la creación de audiovisuales como cabeceras, anuncios, videoclips, ráfagas, etc.

Se aprende a preparar y generar contenidos multimedia para la web. Se brindan  diferentes técnicas para elaborar su propia página web personalizada. Conocerá las estrategias para la difusión de su trabajo de acuerdo al plan de marketing digital.

Podrás conocer en profundidad el audio como elemento del ecosistema multimedia y sus potencialidades a la hora de complementar piezas audiovisuales o de darle entidad propia al sonido como protagonista de la comunicación en internet. Aprenderás a trabajar con los elementos del lenguaje sonoro y a elaborar contenidos en audio en forma de podcast.

Profesores

Marta Cerezo Prieto
Ver perfil
Dra. Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos
Directora del programa
Ver perfil
Marina Hernández Prieto
Ver perfil
Daniel Acle Vicente
Ver perfil
Francisco Javier López Gil
Ver perfil
María Amor Díaz García
Ver perfil

Más información

Testimonios

José Alciviades Guzmán Avila

"La Metodología USAL es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros."

Mario Eduardo Guailla Guebla

"Llevo ocho meses estudiando Prevención en Violencia de Género en la USAL, bajo la modalidad Online y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el campo educativo. Simplemente me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad."

Nelson J. Romero

"Cada curso aprobado en el Máster ha servido para formar esa vocación de emprendimiento y cada asignatura ha cumplido mis expectativas. No dudo en recomendar el Máster, los profesores y el personal administrativo han respondido a tiempo a cada uno de mis requerimientos."

Mateo Gómez Zambrano

"El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación me ha ayudado a descubrir mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo."

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

"La metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laboral día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. "

José Fernando Rosero Rohde

"El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. "

Pedro Diaz Vargas

"La plataforma Online superó con creces mis expectativas, es dinámica, fácil de comprender y usar, los tutores siempre están disponibles y el material entregado es de una Alta Calidad. La guía de los tutores es precisa y concisa, lo que genera un complemento óptimo para el desarrollo del Magíster."

Aldo Edmundo Valer Morales

"El MBA con mención en Gerencia de Proyectos me dio una visión más crítica y una mirada más integral, tratando de mirar los beneficios, oportunidades o amenazas por aquellos sectores donde usualmente no miraba."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Desde nuestro blog

Suscríbete a nuestro boletín