100% Online.

Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia

Dictado por:
¡Última semana de inscripción!
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

La Universidad de Salamanca, universidad hispana más antigua del mundo y casa de grandes personalidades históricos, presenta en alianza con UVirtual programas de maestrías online que impulsarán tu profesión al más alto nivel.

En los últimos años han surgido en el mercado nuevos perfiles profesionales que requieren de una cualificación específica  en la creación de contenidos digitales y producción de contenidos multimedia que sean capaces de dominar y controlar las herramientas para una gestión integral de la comunicación.

El Máster en producción multimedia contiene una visión integrada de las técnicas necesarias para el dominio de las tecnologías, los formatos, la producción audiovisual y el desarrollo y diseño de contenidos específicos para productos multimedia que vayan más allá de la mera adecuación de los contenidos tradicionales para internet.

¿A quién se dirige?

Es adecuado para todo profesional que quiera perfeccionar sus habilidades de comunicación o aprender la actualidad de técnicas audiovisuales y para el perfeccionamiento profesional de comunicadores y/o periodistas en actividad. El programa también genera valor para los profesionales de comunicación de cualquier área específica. Además podrían cursar este máster los usuarios de vídeo y audio para mejorar la calidad y el diseño de sus aportaciones para las diferentes plataformas de contenidos.

¿Campo ocupacional?

Desde el diseño de Interfaz y experiencias de usuario, pasando por la creación y desarrollo de los formatos más actuales, hasta ser la pieza clave de las estrategias de marketing de las marcas. También la adecuación y creación de materiales audiovisuales aplicados a la docencia para la educación online, es un campo ocupacional que se desprende de este programa.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Permite una visión holística de las herramientas, dispositivos tecnológicos y técnicas necesarias para la elaboración de contenidos audiovisuales innovadores.

Se aprenderá el diseño de formatos audiovisuales viables para la venta, tanto en el mundo de las cadenas de televisión y productoras de contenidos, como en Internet.

El alumno aprenderá los fundamentos y las técnicas de realización de contenidos en los diversos medios de multimedia adaptados a la TV, la publicidad y el marketing actual.

Permite conocer los diferentes medios digitales con los que se trabaja en el Motion Graphics para la creación de todo tipo de grafismos utilizados por los profesionales del medio, tanto de animación como de efectos digitales y que ayudarán a la creación de audiovisuales como cabeceras, anuncios, videoclips, ráfagas, etc.

Se aprende a preparar y generar contenidos multimedia para la web. Se brindan  diferentes técnicas para elaborar su propia página web personalizada. Conocerá las estrategias para la difusión de su trabajo de acuerdo al plan de marketing digital.

Podrás conocer en profundidad el audio como elemento del ecosistema multimedia y sus potencialidades a la hora de complementar piezas audiovisuales o de darle entidad propia al sonido como protagonista de la comunicación en internet. Aprenderás a trabajar con los elementos del lenguaje sonoro y a elaborar contenidos en audio en forma de podcast.

Profesores

Marta Cerezo Prieto
Ver perfil
Dra. Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos
Directora del programa
Ver perfil
Marina Hernández Prieto
Ver perfil
Daniel Acle Vicente
Ver perfil
Francisco Javier López Gil
Ver perfil
María Amor Díaz García
Ver perfil

Más información

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster en Política Criminal
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Producción Multimedia
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Diseño Industrial
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Telemedicina y Salud Digital
Duración: 13 meses | Créditos: 60

Desde nuestro blog

octubre 11, 2021

Los proyectos multimedia son complejos; a menudo involucran las habilidades y esfuerzos de...

Leer más
septiembre 6, 2021

Internet, los servicios de streaming y la posibilidad de consumir contenidos bajo demanda...

Leer más
agosto 30, 2021

La pandemia ha dado cuenta que el mundo no podría funcionar sin tecnología y sin especialistas...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín