Programa seleccionado = PCP02
María Montfragüe García Mateos
Cargo:
Docente del programa
Titulo:
Doctora en Psicología
Descripcion:
Doctora en Psicología – Especialista en lenguaje, comunicación y conducta criminal.
Con más de 25 años de trayectoria docente e investigadora, la Dra. Montfragüe García Mateos es profesora en la Universidad de Salamanca y directora del Máster en Estudios Avanzados sobre Lenguaje, Comunicación y sus Patologías. Su trabajo se centra en el estudio de las patologías del lenguaje, las dificultades de aprendizaje y su vínculo con las conductas delictivas en la infancia y adolescencia.
Colabora con equipos de investigación internacionales en Colombia y México, y participa activamente como ponente en congresos de psicología clínica, criminología y psicopatología del lenguaje. Su producción científica incluye artículos, libros y capítulos con alto índice de citación.
Actualmente impulsa una línea de investigación pionera que vincula las alteraciones del lenguaje con el riesgo de conducta delictiva, promoviendo la figura del logopeda en el ámbito legal.

Francisco de Santiago
Cargo:
Director del programa
Titulo:
Director de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal. Subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL.
Descripcion:

Elisa C. de Santiago
Cargo:
Docente del programa
Titulo:
Profesora de La Universidad Europea de Madrid, miembro de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal.
Descripcion:
