En los últimos años han surgido en el mercado nuevos perfiles profesionales que requieren de una cualificación específica y experta en la creación de contenidos multimedia, que sean capaces de dominar y controlar las herramientas necesarias para trabajar en entornos online, mucho más próxima a la gestión integral de dichos contenidos. Este máster contiene una visión integrada de las técnicas necesarias para el dominio de las tecnologías, los formatos, la realización y el desarrollo y diseño de contenidos específicos para productos multimedia que vayan más allá de la mera adecuación de los contenidos tradicionales para internet.

¿Cuál es su objetivo?

Es un máster que busca generar  en los estudiantes un conocimiento completo, actualizado  y transversal de la producción de contenidos para el ecosistema audiovisual de la convergencia multimedia. Con él se consiguen las herramientas de trabajo, el dominio de conceptos y la adquisición de competencias para trabajar de manera profesional en diferentes entornos audiovisuales, de modo que se pueda realizar una producción adaptada a cada formato dominando todos los procesos.

¿Qué competencias que desarrolla el Máster?

  • Es un máster que ofrece una panorámica completa y transversal de la producción de contenidos para el ecosistema audiovisual de la convergencia multimedia. 
  • Con él se consiguen las herramientas de trabajo, el dominio de conceptos y la adquisición de competencias para trabajar de manera profesional en diferentes entornos audiovisuales, de modo que se pueda realizar una producción adaptada a cada formato dominando todos los procesos.

¿A quién se dirige?

Es adecuado para todo profesional que quiera perfeccionar o aprender la actualidad de técnicas audiovisuales y para el perfeccionamiento profesional de comunicadores y/o periodistas en actividad. El programa también genera valor para los profesionales de comunicación de cualquier área específica. Además podrían cursar este máster los usuarios de vídeo y audio para mejorar la calidad y el diseño de sus aportaciones para las diferentes plataformas de contenidos. 

¿Cuál es su campo ocupacional?

Desde el diseño de Interfaz y experiencias de usuario, pasando por la creación y desarrollo de los formatos más actuales, hasta ser la pieza clave de las estrategias de marketing de las marcas. También  los materiales audiovisuales aplicados a la docencia son un campo ocupacional con claro potencial en la educación online.

Objetivos del Máster

Objetivo general

Objetivos especificos

Título

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia

Título Propio de la Universidad de Salamanca

Se trata de un curso de inducción a la plataforma online de UVirtual, en el que los estudiantes conocerán el entorno de aprendizaje, así como los procesos educativos y técnicos de este modelo online.

Permite una visión holística de las herramientas, dispositivos tecnológicos y técnicas necesarias para la elaboración de contenidos audiovisuales innovadores.

Se aprenderá el diseño de formatos audiovisuales viables para la venta, tanto en el mundo de las cadenas de televisión y productoras de contenidos, como en Internet.

El alumno aprenderá los fundamentos y las técnicas de realización de contenidos adaptados a la TV, la publicidad y el marketing actual.

Permite conocer los diferentes medios digitales con los que se trabaja en el Motion Graphics para la creación de todo tipo de grafismos utilizados por los profesionales del medio, tanto de animación como de efectos digitales y que ayudarán a la creación de audiovisuales como cabeceras, anuncios, videoclips, ráfagas etc.

Se aprende a preparar y generar contenidos multimedia para la web..Se brindan  diferentes técnicas para elaborar su propia página web personalizada. Conocerá las estrategias para la difusión de su trabajo de acuerdo al plan de marketing digital.

Podrás conocer en profundidad el audio como elemento del ecosistema multimedia y sus potencialidades a la hora de complementar piezas audiovisuales o de darle entidad propia al sonido como protagonista de la comunicación en internet. Aprenderás a trabajar con los elementos del lenguaje sonoro y a elaborar contenidos en audio en forma de podcast.

El trabajo fin de máster es una actividad fundamental en la formación del postgrado de los estudiantes, dado que incluye para el estudiantes todo el proceso de planteamiento, desarrollo y defensa de un proyecto. Sus contenidos incluyen la planificación de tareas para resolver un proyecto, la realización de dichas tareas y finalmente, la concreción de los resultados en una memoria explicativa del problema planteado, el procedimiento seguido para su estudio o elaboración, la interpretación de los resultados o del diseño planteado y finalmente, el resultado o la plasmación del trabajo final.

Conoce a los demás expertos:

Solicita más información

Recursos

Ellos confían en nosotros

Mateo Gómez Zambrano

Mateo Gómez Zambrano

Ecuador

Seguir el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación ha sido para mí un repotenciar ese recurso que tenía interior. He descubierto hasta el momento en mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo.

Carlos Andres Ocampo Gardeazabal

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

Colombia

En lo personal, la metodología y estructuración del curso me hanpermitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laborar día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Ha sido muy satisfactorio recibir el enfoque psicológico del emprendedor, pues en todos los cursos siempre se ha visto desde la perspectiva administrativa, ignorando la verdadera esencia de sus competencias y actitudes.

Los docentes, lecturas y ayudas educativas han sido un gran complemento en el desarrollo de la Maestría, además de pertinentes en el proceso educativo y demostrando sus competencias para dictar este tipo de formación.

José Fernando Rosero Rohde

José Fernando Rosero Rohde

Ecuador

El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. Agradezco a la USAL por permitirme ser parte de la primera promoción de maestrantes y espero que la misma continúe en beneficio de las nuevas generaciones de profesionales en nuestra región.

Solicitar Información

¿Pensando en estudiar una maestría virtual? Empieza hoy a transformar tu futuro profesional.
Conversa con un asesor académico de forma gratuita aquí

Sí, quiero más información

España

Centro de Formación Permanente. Títulos Propios Universidad de Salamanca Dirección: C/Fonseca,2, 1ªplanta 37002 Salamanca – España Teléfono: +34 911829931

Síguenos