La Universidad de Salamanca desde su ecosistema emprendedor presenta una oferta académica que te preparará para gestionar y desarrollar la innovación en tu ecosistema. La innovación es una forma de resolver problemas de forma creativa, que se aplica en todos los ámbitos profesionales.

Propone una  metodología activa y participativa practical learning,  en la que se integran la gestión de la innovación, el diseño de modelos de negocios de base tecnológica, la gestión de la tecnología digitales y el desarrollo del yo emprendedor, a través de la gestión de las personas en la era digital para liderar estos procesos.

Este máster desarrolla: conocimiento, habilidades y actitudes, es de carácter eminentemente aplicado y práctico y su  aspecto fundamental en la formación es el saber hacer. El objetivo principal es cubrir la creciente necesidad social de disponer de  profesionales debidamente capacitados,  que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.

Los participantes emprenderán proyectos reales que aplicarán en sus propios ecosistemas. Con la capacidad de mejorar procesos, diseñar nuevos productos o servicios y favorecer la investigación. Para su Trabajo Final de Máster dispondrán de tres fases de trabajo tutorial y secuencia durante todo el plan de estudio. Esto añade un valor único que asegurará el egreso exitoso.

 

¿Cuál es su objetivo?

El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías tiene como objetivo general formar a emprendedores e intraemprendedores, que detecten y gestionen proyectos innovadores de base tecnológica.

 

¿Qué ofrece este Máster?

Al finalizar el proceso formativo, los estudiantes habrán desarrollado:

  • Conocimiento avanzado de los factores emprendedores que potencian el emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Conocimiento  avanzado de  los factores institucionales que  potencian el emprendimiento  y el liderazgo innovador.
  • Conocimiento de las metodologías que permiten la realización de investigaciones en el área el emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Conocimiento de las tecnologías de información y comunicación que permiten realizar investigaciones en el área de la innovación.
  • Competencia técnica y científica que permita asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los que se puedan sacar conclusiones válidas en el área del emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Demostrar una buena capacidad de comunicación oral y escrita para presentar de una manera eficaz sus proyectos tecnológicos innovadores.
  • Capacidad para diseñar, desarrollar y presentar adecuadamente un trabajo final de máster desde un proyecto profesional o de investigación real y práctico.

 

¿A quién se dirige?

El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías está dirigido a  empresarios, nuevos emprendedores, consultores de empresas. Directores y asesores. Asesores de entidades gubernamentales y no gubernamentales. Profesionales o grupos inversores. Especialista en Empresas; Gerentes de medianas y pequeñas empresas. Gerentes de Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica. Directores y Gerentes de Productos y Servicios. Directores, Gerentes y Responsables de Investigación y Desarrollo (I+D). Líderes de Proyectos de innovación.

Además, capacitadores, inversores, asesores en emprendimiento e instituciones públicas o privadas, que realicen acciones sobre esta temática y personas interesadas en potenciar  ecosistemas emprendedores a nivel local, regional, nacional e internacional.

Se aceptan titulaciones universitarias de grado, relacionadas con las Ciencias Empresariales, la Economía, el Derecho, Dirección y Administración de empresas, ingeniería, Economía, Psicología, Sociología, etc.; y, en su caso, alumnos procedentes de otras titulaciones de grado, cuya aceptación será estudiada por la Comisión Académica del Máster.

 

¿Cuál es su campo ocupacional?

En el caso del Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías, alcanzarán un adecuado grado de especialización profesional en el ámbito del desarrollo modelos de negocios en el ámbito digital por lo que estarán capacitados para desarrollar su actividad profesional como:

  • Profesionales capacitados para la gestión de nuevos negocios de base tecnológica.
  • Investigador y consultor en el ámbito del emprendimiento e innovación.
  • Emprendedores y/o intraemprendedores en iniciativas innovadoras.
  • Responsables de proyectos en general, y diseñadores de proyectos en particular,
  • Responsables de gestionar el cambio tecnológico en las empresas.
  • Líderes y desarrolladores de sus propios proyectos de emprendimiento en base a modelos de negocios digitales.
  • Autoempleo: Profesionales que quieren convertirse en emprendedores.
  • Agentes de desarrollo local a nivel privado como público.

Objetivos del Máster

El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías tiene como objetivo general formar a emprendedores e intraemprendedores, que detecten y gestionen proyectos innovadores de base tecnológica.

  • Generar nuevas oportunidades de negocios a partir de la exploración de los modelos digitales.
  • Conocer las estrategias de marketing para el emprendimiento tecnológico.
  • Capacidad de aprendizaje que facilite la toma de decisiones y su aplicación.
  • Diseñar y desarrollar proyectos viables. Conocer el impacto de la aplicación de herramientas en entornos digitales.

Título

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías

Título Propio de la Universidad de Salamanca

Durante la primera semana de clases los estudiantes participan de un curso de inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Esta asignatura desarrollará aspectos como la actitud emprendedora, los modelos y gestión de la actitud emprendedora.  Cómo se organiza y gestiona el crecimiento de las personas en la era digital. De igual forma desarrollará los conceptos y funciones del proyecto emprendedor, las consideraciones técnicas, la estructura y la planificación.

Esta asignatura abordará las redes sistemáticas de captación de recursos; se revisarán los viveros, incubadoras y Centros de Empresas, además de las estructuras de apoyo a los emprendedores y los Programas innovadores de emprendimiento.

Esta asignatura abordará el  diseño de estrategia de marketing, la política comercial y la importancia del Neuromarketing; Marketing en redes; Innovación en las estrategias de Marketing, además de la Previsión de ventas.

Se trabajará en Plan de inversiones; Diseño del plan económico y financiero; Instrumentos financieros de apoyo al emprendedor. Financiamiento en los Negocios. El financiamiento en proyectos innovadores; Planes de Negocios emprendedores e innovadores. Identificación de fuentes de financiación de programas públicos y privadas.

La asignatura desarrollará las características de la economía digital. Aspectos como Cloud computing y big data. Internet de todas las cosas (IoE). Smart cities. Computación Cognitiva Desarrollo de un ecosistema innovador. Innovación abierta y modelos de negocio. Design thinking: Herramientas para la innovación. Transformación digital de las empresas tradicionales y las  Industrias 4.0: aplicaciones de la fabricación 3D.

Diseñar y generar innovaciones específicas: se trabajará la transformación digital, productividad personal, desarrollo de  la capacidad de creatividad e innovación de forma integral y especializada. Nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

El trabajo fin de máster es una actividad fundamental en la formación del postgrado de los estudiantes, dado que incluye para el estudiantes todo el proceso de planteamiento, desarrollo y defensa de un proyecto.

Sus contenidos incluyen la planificación de tareas para resolver un proyecto, la realización de dichas tareas y finalmente, la concreción de los resultados en una memoria explicativa del problema planteado, el procedimiento seguido para su estudio o elaboración, la interpretación de los resultados o del diseño planteado y finalmente, el resultado o la plasmación del trabajo final.

Conóce a los demás expertos:

Solicita más información

Recursos

Ellos confían en nosotros

Mateo Gómez Zambrano

Mateo Gómez Zambrano

Ecuador

Seguir el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación ha sido para mí un repotenciar ese recurso que tenía interior. He descubierto hasta el momento en mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo.

Carlos Andres Ocampo Gardeazabal

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

Colombia

En lo personal, la metodología y estructuración del curso me hanpermitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laborar día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Ha sido muy satisfactorio recibir el enfoque psicológico del emprendedor, pues en todos los cursos siempre se ha visto desde la perspectiva administrativa, ignorando la verdadera esencia de sus competencias y actitudes.

Los docentes, lecturas y ayudas educativas han sido un gran complemento en el desarrollo de la Maestría, además de pertinentes en el proceso educativo y demostrando sus competencias para dictar este tipo de formación.

José Fernando Rosero Rohde

José Fernando Rosero Rohde

Ecuador

El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. Agradezco a la USAL por permitirme ser parte de la primera promoción de maestrantes y espero que la misma continúe en beneficio de las nuevas generaciones de profesionales en nuestra región.

Solicitar Información

¿Pensando en estudiar una maestría virtual? Empieza hoy a transformar tu futuro profesional.
Conversa con un asesor académico de forma gratuita aquí

Sí, quiero más información

España

Centro de Formación Permanente. Títulos Propios Universidad de Salamanca

Dirección:
C/Fonseca,2, 1ªplanta
37002 Salamanca – España

Teléfono:
+34 911829931

Síguenos