100% Online.

Máster en Psicoterapia Integral

Inscripción regular: 5.360 USD
Inscripción anticipada: 5.130 USD
Dictado por:
Inicio de clases:
26 de octubre
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

Este Máster constituye la oportunidad para una formación educativa abierta, reflexiva y crítica con cualquier dogma establecido. La comunicación cercana y directa durante el desarrollo del título entre docentes y discentes, promueve el análisis de la documentación existente, clásica y actual sobre los descubrimientos psicoterapéuticos actuales, de manera que permite la evolución personal y la integración de los elementos suficientes para ampliar los horizontes hacia la eficacia del ejercicio profesional activo, efectivo, eficaz e integrador.

¿A quién se dirige?

A profesionales de la salud, psicólogos, psiquiatras, sociólogos y en general profesionales interesados en los procesos mentales y los cambios culturales encargados de realizar  terapias y procesos de intervención psicológica o de aplicar psicología clínica.

¿Campo ocupacional?

Las características diferenciales del modelo de psicoterapia integral constituyen un enfoque que no se contempla en otras titulaciones de otras instituciones.  Esto posibilita la salida al mercado laboral y profesional de psicoterapeutas con una formación integral de psicología clínica y antropológica.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Psicoterapia Integral

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Se desarrollará un conocimiento global de la Psicopatología como ciencia psicológica. Donde se conocerán las principales alteraciones de los procesos psicológicos básicos (Psicopatología de la atención, de la percepción y de la imaginación, de la memoria y del pensamiento) y los principales trastornos psicopatológicos (Trastornos de ansiedad, Trastornos somatoformes, disociativos, del estado de ánimo y trastornos psicóticos funcionales y orgánicos), se enseñará a analizar casos clínicos de pacientes con trastornos mentales y manejar las nosologías más habituales (DSM-V) e interpretar un informe clínico con contenido psicopatológico.

Se pretende fundamentar y justificar el postulado central que afirma la existencia de una actividad o vida inconsciente (VICS) reguladora de todos los procesos mentales y comportamentales. Se presentarán las teorías modernas y los avances científicos en el estudio del inconsciente.

Antes de que el paciente cruce la puerta del despacho, hay un marco teórico y más de un siglo de práctica clínica que nos guiará en nuestro ejercicio. Desde el primer psicoanálisis, pasando por sus principales disidencias teóricas y recogiendo las propuestas filosóficas y psicológicas contemporáneas, llegamos al psicoanálisis relacional y la psicoterapia dialítica de Luis Cencillo. ¿Qué ocurre, cómo, por qué y para qué en el tú a tú de la consulta?

El factor más importante de cualquier psicoterapia dinámica reside en la relación terapeuta-paciente. En esta asignatura veremos todos los desarrollos e innovaciones realizados por la psicoterapia dialítica en los años 70. Conectaremos estos con preceptos fundamentales de las corrientes del psicoanálisis contemporáneo.

Buscaremos generar capacidades para la identificación de peculiaridades en la sexualidad humana que la distinguen del resto del reino animal. La endoculturación configura aspectos de la personalidad, entre ellos el sexual. La mirada antropológica permitirá analizar y comprender al sujeto, no en su integridad relacional.

Se trata de ofrecer al alumno una formación integral en los procesos y dinámicas

de relación de pareja, análisis de los posibles conflictos y vías de resolución.

Se estudiarán relaciones de pareja tóxicas, la codependencia, la comunicación, la confianza, la posibilidad de expresión de necesidades, sentimientos y pensamientos sin miedo, las ideas irracionales, pensamientos automáticos y, la sexualidad.

Profesores

Dr. Miguel Pérez Fernández
Ver perfil
Dr. Francisco Giner Abati
Director del Programa
Ver perfil
PhD. Jesús López Lucas
Ver perfil
Gustavo E. Torres Díaz-Guerra
Ver perfil
Luis Raimundo Guerra Cid.
Ver perfil
Alejandro Fernández Osorio
Ver perfil
Estibaliz Cuesta Ramunno
Ver perfil
José Antonio Martín Herrero
Ver perfil

Inicia tu postulación

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster de Escritura Creativa
Duración: 20 meses | Créditos: 90

Desde nuestro blog

abril 12, 2022

El simple hecho de tener las responsabilidades de un líder no necesariamente convierte a una...

Leer más
abril 12, 2022

La marca personal y redes sociales pueden tener un gran impacto en nuestro entorno personal y...

Leer más
abril 12, 2022

Ante las exigencias del actual mercado laboral, las empresas están adoptando a la inteligencia...

Leer más