100% Online.

Máster en Psicoterapia Integral

Inscripción regular: 5.360 USD
Inscripción anticipada: 5.100 USD
Dictado por:
Inicio de clases:
25 de abril
Créditos ECTS:
60 (avalados por la UE)
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

El Máster en Psicoterapia Integral constituye la oportunidad para una formación educativa abierta, reflexiva y crítica con cualquier dogma establecido. La comunicación cercana y directa durante el desarrollo del título entre docentes y discentes, promueve el análisis de la documentación existente, clásica y actual sobre los descubrimientos psicoterapéuticos actuales, de manera que permite la evolución personal y la integración de los elementos suficientes para ampliar los horizontes hacia la eficacia del ejercicio profesional activo, efectivo, eficaz e integrador.

¿A quién se dirige?

El Máster en Psicoterapia Integral, se dirige al profesional de la psicología con muchas ganas de mejorar la aplicación clínica de la profesión.

Tienes que saber que para cursar esta maestría es indispensable contar con una licenciatura, diplomatura o graduación universitaria en psicología, medicina, psiquiatría o ciencias jurídicas y sociales.

También puede ser de mucha utilidad si eres:

  • Profesional de algún área de sanidad, de las ciencias sociales o jurídicas y quieres formarte y aprender sobre el comportamiento humano en sociedad.
  • Coach o terapeuta y deseas comprender en mayor profundidad los conflictos de la naturaleza humana y complementar tus conocimiento.

Es clave mencionar que esta maestría NO te habilita la práctica psicoterapéutica. Eso depende del título universitario que tengas y cuán habilitante sea en el país en el que quieras ejercer la profesión.

¿Campo ocupacional?

Las características diferenciales del modelo del Máster en Psicoterapia Integral constituyen un enfoque que no se contempla en otras titulaciones de otras instituciones.  Esto posibilita la salida al mercado laboral y profesional de psicoterapeutas con una formación integral de psicología clínica y antropológica.

Titulación

A la culminación del Máster en Psicoterapia Integral, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Psicoterapia Integral

Título propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Interpreta informes clínicos y aprende a analizar y diagnosticar casos reales de pacientes con trastornos mentales habituales, con el Máster en Psicoterapia Integral, desde el conocimiento de las principales alteraciones de los procesos psicológicos básicos y de los principales trastornos psicopatológicos.

Aprende a mirar más allá y a captar cómo la actividad o vida inconsciente regula e interfiere en los procesos mentales, emocionales y de personalidad del sujeto. Explora, con el Máster en Psicoterapia Integral, las posibilidades de recuperación por medio de los efectos de una psicoterapia antropológica y dialítica.

Con el Máster en Psicoterapia Integral, enriquece tu proceso terapéutico desde una perspectiva centrada en el paciente y sus posicionamientos: tu rol como psicoterapeuta, la relación y alianza con tu paciente, el manejo adecuado de la transferencia y de los niveles de comunicación, entre muchos otros aspectos.

El factor más importante de cualquier psicoterapia dinámica reside en la relación terapeuta-paciente. En esta asignatura veremos todos los desarrollos e innovaciones realizados por la psicoterapia dialítica en los años 70. Conectaremos estos con preceptos fundamentales de las corrientes del psicoanálisis contemporáneo.

Amplia tu óptica y comprensión de traumas relacionados con la sexualidad: amor y sexo, sexo y género y la homosexualidad y sus variantes. Aborda estos temas desde perspectivas biológicas, culturales, éticas y legales y sé parte de la divulgación de una educación más humanizante de la sexualidad.

Trata a parejas con conocimiento y seguridad. Aprende cuáles son los pilares básicos de una buena relación de pareja e identifica los problemas más frecuentes para una intervención psicoterapéutica respetuosa y efectiva. Conoce los factores y traumas que afectan la vida sexual en la pareja y cómo tratarlos.

Profesores

Dr. Miguel Pérez Fernández
Docente del Máster en Psicoterapia integral
Ver perfil
Dr. Francisco Giner Abati
Director del Programa
Ver perfil
PhD. Jesús López Lucas
Docente del Máster y Docente del Máster en Psicoterapia Integral Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género
Ver perfil
Gustavo E. Torres Díaz-Guerra
Docente del Máster en Psicoterapia Integral
Ver perfil
Luis Raimundo Guerra Cid.
Docente del Máster en Psicoterapia Integral
Ver perfil
Alejandro Fernández Osorio
Docente del Máster en Psicoterapia Integral
Ver perfil
Estibaliz Cuesta Ramunno
Docente del Máster en Psicoterapia Integral
Ver perfil
José Antonio Martín Herrero
Docente del Máster en Psicoterapia Integral
Ver perfil

Inicia tu postulación

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster de Escritura Creativa
Duración: 20 meses | Créditos: 90 (avalados por la UE)

Desde nuestro blog

noviembre 18, 2022

El conocimiento comparte cada vez más relevancia con las cualidades personales y la motivación en...

Leer más
noviembre 18, 2022

El crecimiento como persona es uno de los rasgos más importantes que una persona puede poseer. Si...

Leer más
octubre 10, 2022

Actualmente las empresas evalúan muchos aspectos que consideran necesarios a la hora de contratar...

Leer más