UVirtual ofrece una variedad de productos educativos en modalidad online, incluyendo:
Todos los programas se desarrollan a través de la metodología educativa exclusiva de UVirtual, ON e-ducation, la cual integra herramientas digitales, clases en vivo, y acceso a materiales educativos a través de un campus virtual. Los detalles completos de esta metodología están disponibles en Metodología.
Cada programa tiene un período de tiempo específico para su ejecución, determinado por fechas de inicio y finalización de clases. Todos los estudiantes deben completar el programa dentro de este período. Una vez finalizado el curso, el acceso a los materiales está limitado según las políticas establecidas para cada programa.
Para participar en los programas de UVirtual, los estudiantes deben contar con:
- Una computadora con acceso a internet. Las características mínimas de la computadora y el software especializado que se requiera, se especifica en los requerimientos de cada programa.
- Disponibilidad diaria para completar las actividades semanales asignadas en el programa.
UVirtual se reserva el derecho a realizar modificaciones en el contenido de los cursos, la plataforma educativa, y los horarios. Cualquier cambio será comunicado oportunamente a los estudiantes a través del campus virtual.
El estudiante puede solicitar un reembolso hasta el día previo al inicio de clases del programa en el que se ha matriculado. Se aplicará una retención del 10% del monto pagado para cubrir comisiones de los operadores de cobro, diferencias cambiarias si aplican, y servicios de gestión de matriculación.
Los reembolsos sólo se otorgan si el estudiante lo solicita en el plazo indicado en el punto anterior o si las clases no han iniciado por algún motivo atribuible a UVirtual. Una vez que las clases han comenzado, no se contemplan reembolsos bajo ninguna circunstancia.
Para solicitar un reembolso, el estudiante debe enviar un correo electrónico a soporte@uvirtual.org con una explicación detallada de los motivos de su solicitud. UVirtual revisará y procesará la solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles, devolviendo el monto a través del método de pago original.
Una vez iniciado el curso, no se otorgarán reembolsos, ni parciales ni completos, independientemente de las circunstancias.
Antes de realizar la compra o inscripción en cualquier programa, el estudiante debe aceptar los términos y condiciones a través de un enlace ubicado en la página de postulación. Este proceso es obligatorio para continuar con la inscripción.
UVirtual se reserva el derecho de actualizar las Políticas y Condiciones del Servicio. Cualquier actualización será comunicada a los estudiantes mediante un correo electrónico enviado a la dirección proporcionada durante la inscripción.
Para cualquier consulta, disputa o solicitud relacionada con las políticas aquí descritas, los estudiantes pueden contactar al equipo de Soporte de UVirtual enviando un correo electrónico a soporte@uvirtual.org. El equipo de Soporte responderá de lunes a viernes en un plazo máximo de 24 horas, con excepción en el periodo de receso corporativo, que abarca desde la segunda quincena de diciembre del año en curso hasta la primera quincena de enero del año siguiente.
UVirtual está constituida en el estado de Delaware, Estados Unidos, y las presentes Políticas y Condiciones del Servicio se rigen por la legislación aplicable de dicho estado.
UVirtual se reserva el derecho de cancelar la inscripción y acceso a los programas en los siguientes casos:
El estudiante acepta mantener la confidencialidad y no divulgar, por ningún medio, el material didáctico y las sesiones o encuentros virtuales del programa correspondiente, incluyendo, pero no limitándose a, grabaciones, transcripciones, comentarios y documentos compartidos. Esta prohibición se establece en procura de garantizar la privacidad y derechos de docentes, invitados y otros participantes.
Cualquier violación de esta política será considerada una infracción a los derechos de propiedad intelectual y a la autodeterminación informativa de los afectados, y podrá tener consecuencias disciplinarias, contractuales y judiciales, según corresponda.