Modelo educativo centrado en el estudiante

Traslada todas las actividades de las aulas presenciales a un entorno digital con apoyo y seguimiento individual

Modelo propio
Estructura-calendarizada
Estructura calendarizada

Todas las actividades académicas como las lecturas de recursos digitales, resolución de casos, tareas, exámenes y otras, tienen plazos establecidos pero están diseñadas cuidadosamente para dar a los estudiantes la flexibilidad e independencia que necesitan para realizarlas en tiempo y forma.

Sistema-integrado
Sistema integrado

Nuestro campus virtual atiende todas las necesidades de profesores y estudiantes de manera efectiva porque está integrado a manera de un conjunto de sistemas pedagógicos, académicos y administrativos de desarrollo propio, diseñados para dar la mejor atención personalizada a cualquier requerimiento.

Pensamiento-digital
Pensamiento digital

Las herramientas y técnicas que se utilizan durante el estudio online contribuyen a desarrollar orgánicamente el pensamiento digital de los estudiantes. Esta es la capacidad de identificar y formular problemas de manera precisa y luego plantear soluciones utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Seguimiento personalizado
Acompañamiento-personal
Acompañamiento personal
En UVirtual trabajamos con grupos pequeños de estudiantes donde el profesor está 100% dedicado a guiarlos y atender todas las dudas que surjan durante el desarrollo de sus actividades de estudio. Este acompañamiento uno a uno nos permite apoyar y motivar a los estudiantes en cada paso de su formación.
Comunicación-efectiva
Comunicación efectiva

Los sistemas de comunicación disponibles en el campus virtual como los foros, consultas privadas con el profesor, mensajería interna y videoconferencias, están diseñados para mantener siempre una comunicación efectiva y constante entre estudiantes, profesores y la universidad.

Capacitaciones críticas
Taller-de-inducción
Taller de inducción
Antes de iniciar la primera asignatura de un máster, se imparte un taller de inducción donde los estudiantes aprenden a utilizar de manera práctica todas las herramientas y recursos disponibles en el campus virtual para familiarizarse con el modelo educativo. De este modo, todos los estudiantes inician con los conocimientos necesarios en el uso de la tecnología.
Desarrollo-de-competencias-digitales
Desarrollo de competencias digitales
Así como las técnicas de estudio promueven el pensamiento digital, el uso de las herramientas y recursos disponibles en el campus virtual permiten desarrollar competencias digitales que se han vuelto indispensables en nuestros tiempos, como el trabajo en equipo, la planificación y el uso intenso de las tecnologías.
Apoyo continuo
Centro-de-atención-a-los-estudiantes-y-profesores
Centro de atención a los estudiantes y profesores
Además del apoyo por parte del profesor en cada asignatura, UVirtual cuenta con un Departamento de Servicios y Apoyo a los Estudiantes y Profesores, dedicado a resolver de manera eficiente y en el menor tiempo posible, todas las dudas y requerimientos que puedan surgir a nivel académico, técnico o administrativo.
Flexibilidad-y-adaptación
Flexibilidad y adaptación

Nuestro modelo educativo tiene como prioridad el apoyo a los estudiantes para superar cualquier situación u obstáculo que se presente durante el desarrollo de sus estudios. Además nos aseguramos que los estudiantes logren la completa adaptación a la modalidad online, que para muchos es un terreno totalmente nuevo.

Conoce en minutos nuestro modelo educativo:

 

UVirtual vs. otros modelos

UVirtual
vs
Otros
UVirtual y las Universidades capacitan a los profesores con las mejores prácticas en e-learning.
Los profesores sin capacitación crean contenidos sin estrategia de e-learning.
Profesores supervisados y evaluados a diario en el cumplimiento de sus metas.
Profesores sin guías, sin metas por cumplir.
Múltiples canales de comunicación y retroalimentación constantes con profesores y compañeros.
Canales de comunicación unidireccionales sin mensajes privados y respuestas demoradas.
Un área académica destinada a supervisar y dar seguimiento a la calidad del curso.
NO EXISTE.
Modelo Educativo online con más de 15 años de experiencia, y más de 10000 profesionales egresados.
Modelos educativos en etapa de experimentación con menos de 5 años de experiencia.