Políticas de atención al estudiante

Nuestro servicio de atención al estudiante tiene como misión velar por la atención oportuna, adecuada y pertinente, de las solicitudes de los estudiantes buscando que la articulación entre estos y la universidad se vea fortalecida para bien de la formación académica del estudiante y del desarrollo institucional.

Horarios de atención

Lunes a viernes: de 09:30 a 19:30, horario del campus virtual (GMT-4).

*No habrá atención:

  • Feriados internacionales (carnaval, semana santa, día de los difuntos y día del trabajo).
  • Receso Académico de Fin de año, que incluye Navidad y Año Nuevo.
Tiempos de respuesta

Todas las consultas serán atendidas por orden de llegada en un plazo no mayor a las 8 horas (laborales) de recibida la consulta en los horarios establecidos de atención.

Canales de comunicación

Los canales disponibles y oficiales de comunicación son los siguientes:

  • A través de la cuenta de correo electrónico oficial informada en el Reglamento Académico entregado.
  • A través de la sección “Comunícate” de la pantalla de inicio presente en el campus virtual.
  • A través del chatbot "UVibot" presente en el campus virtual.

 

Uso del servicio

A continuación las reglas más importantes para el uso del servicio:

  • Nombre reconocible: Coloque su nombre y apellidos con el cual se matriculó, no sobrenombres que solo usted o amigos más cercanos utilicen. La persona que le dará respuesta desde el Centro de Atención al Estudiante tiene que identificarlo como estudiante.
  • Registro de correo electrónico: solo en el uso de la nueva aplicación (Web Widget), coloque la cuenta de correo electrónico a la que desea se le responda la consulta realizada, cuide que esté bien escrita, ya que de tener algún error, su consulta no nos llegará al sistema para su atención.
  • Datos necesarios en sus mensajes según la consulta que tenga: Cada vez que haga una pregunta y según el tema, coloque los datos indispensables para que le respondamos a la brevedad posible. Por ejemplo: nombre de la asignatura, nombre del profesor, semana de la actividad a la que se hace referencia, programa que estudia, entre otras cosas.
  • Conducta: No se permite el uso de un lenguaje irrespetuoso que llegue a ofender la conversación, así como el envío de imágenes que atenten contra la moral y buenas costumbres. El personal responsable se reserva el derecho de cortar la conversación que considere inapropiada e informar a la Universidad para que se apliquen las medidas correspondientes.

Desde nuestro blog