100% Online
Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional
Dictado por:
Inicio de clases:
21 de abril
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa

El máster tiene la finalidad de entregar al profesional de los tiempos actuales un conjunto de metodologías y herramientas científicas para mejorar la adaptabilidad del líder frente a diferentes entornos de su vida, para lograr un aprendizaje continuo proveniente de distintos ámbitos y para desarrollar y revisar el tablero de control personal.

El perfil del Líder con alta formación en ética Humana y con mirada sistémica es cada vez más requerido en  las direcciones, gerencias y mandos medios de las organizaciones, para desarrollar exitosamente las metas de la organización, las propias y las de su entorno.

¿A quién se dirige?

Profesionales y empleados con aspiraciones a ejercer de líderes y directivos de Empresas, Líderes de Asociaciones y Organizaciones sociales y/o comunitarias. 

Titulados/graduados recientes con necesidades de desarrollo en habilidades sociales y de dirección/liderazgo. 

Profesionales y/o Graduados desempleados en procesos de búsqueda de empleo y/o con inquietudes de emprendimiento, superación y desarrollo. 

Mandos medios y Secretarias de Dirección de empresas e instituciones. 

Voluntariado Social del Tercer Sector y de ONGs (Cruz Roja, Cáritas, Ayuda en Acción Intermón…)

¿Campo ocupacional?

La programación ofertada posibilita la obtención de un título que resulta especialmente útil o necesario para aumentar competencias sociales y profesionales que no son exclusivas o vinculadas a una profesión o campo ocupacional en concreto, pero que serían altamente valorados y convenientes para titulados y profesionales con interés y necesidad de adquirir y desarrollar dotes de liderazgo, de acceder a un nuevo empleo o involucrarse en temas de autoempleo o emprendimiento, como también para  promocionar a cargos de dirección o de mayor responsabilidad social y laboral de cualquier organización e institución.

  • Orientador, asesor y/o consejero profesional.
  • Consultor y facilitador de procesos de apoyo, aprendizaje y desarrollo de personas en familias, empresas y centros educativos.
  • Directivos y líderes de Asociaciones y organizaciones sociales y comunitarias no lucrativas.
  • Emprendedor empresarial y/o social.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo personal y Profesional

Título Propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Este primer módulo busca que el estudiante conozca los principales factores motivacionales que favorecen el desarrollo de actitudes de alto rendimiento, como los procesos psicosociales que potencian el autoconocimiento y el auto-liderazgo

Desarrollo y comprensión de las nuevas estrategias para la solución de conflictos laborales con una visión creativa e innovadora, a través de juegos de roles que identifiquen las dificultades en las relaciones y en la realización de tareas.

Este curso ejercitará tus capacidades de comunicación interpersonal, haciendo hincapié en las técnicas de presentación eficaz, así como habilidades comunicativas genéricas para la resolución de conflictos cotidianos. Además profundizará en el manejo de los principales tests psicotécnicos dentro de los procesos de reclutamiento.

 

Profundizaremos en los procesos psico-sociológicos subyacentes de las manifestaciones intolerantes y acosadoras. Además, analizaremos estrategias de inclusión laboral y escolar, enfatizando en el desarrollo del liderazgo femenino.

En esta asignatura descubrirás que el espíritu emprendedor no es un talento exclusivo, sino una forma de vida que puede aprenderse, y cuyo ejercicio es capaz de propiciar bienestar si aprendemos a traducir los problemas en oportunidades.

Con este módulo descifrarás cómo se construye la felicidad, recogiendo los aportes de diversas disciplinas en relación al sentido de tu vocación, al valor de la familia y al papel de la espiritualidad orientada al servicio a los demás.

Profesores

Dr. Jorge Conde Viétez
Director del programa
Ver perfil
Dr. Amaia Yurrebaso Macho
Ver perfil
Dr. D. Ángel Sánchez-Anguita Muñoz
Ver perfil
Máster Juan Feito Trillo
Ver perfil
Dra. María Concepción Antón Rubio
Ver perfil
David Gonzalez Porras
Ver perfil

Recibe más información del contenido, asignaturas y precios.

Testimonios

José Alciviades Guzmán Avila

"La Metodología USAL es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros."

Mario Eduardo Guailla Guebla

"Llevo ocho meses estudiando Prevención en Violencia de Género en la USAL, bajo la modalidad Online y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el campo educativo. Simplemente me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad."

Nelson J. Romero

"Cada curso aprobado en el Máster ha servido para formar esa vocación de emprendimiento y cada asignatura ha cumplido mis expectativas. No dudo en recomendar el Máster, los profesores y el personal administrativo han respondido a tiempo a cada uno de mis requerimientos."

Mateo Gómez Zambrano

"El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación me ha ayudado a descubrir mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo."

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

"La metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laboral día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. "

José Fernando Rosero Rohde

"El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. "

Pedro Diaz Vargas

"La plataforma Online superó con creces mis expectativas, es dinámica, fácil de comprender y usar, los tutores siempre están disponibles y el material entregado es de una Alta Calidad. La guía de los tutores es precisa y concisa, lo que genera un complemento óptimo para el desarrollo del Magíster."

Aldo Edmundo Valer Morales

"El MBA con mención en Gerencia de Proyectos me dio una visión más crítica y una mirada más integral, tratando de mirar los beneficios, oportunidades o amenazas por aquellos sectores donde usualmente no miraba."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Desde nuestro blog

Suscríbete a nuestro boletín