100% Online.

Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional

Dictado por:
Inicio de clases:
27 de octubre
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

La Universidad de Salamanca, universidad hispana más antigua del mundo y casa de grandes personalidades históricos, presenta en alianza con UVirtual programas de maestrías en línea que impulsarán tu profesión al más alto nivel.

El máster tiene la finalidad de entregar al profesional de los tiempos actuales un conjunto de habilidades profesionales para mejorar su liderazgo frente a diferentes entornos de su vida mediante un aprendizaje continuo proveniente de distintos ámbitos.

El perfil del líder con alta formación en ética humana y con mirada sistémica es cada vez más requerido por los profesionales de recursos humanos, las direcciones, gerencias y mandos medios de las organizaciones, para desarrollar exitosamente las metas de la organización, las propias y las de su entorno.

¿A quién se dirige?

Profesionales y empleados con aspiraciones a ejercer de líderes y directivos de Empresas, Líderes de Asociaciones y Organizaciones sociales y/o comunitarias. 

Titulados/graduados recientes con necesidades de desarrollo en habilidades sociales y de dirección/liderazgo. 

Profesionales y/o Graduados desempleados en procesos de búsqueda de empleo y/o con inquietudes de emprendimiento, superación y desarrollo. 

Mandos medios y Secretarias de Dirección de empresas e instituciones. 

Voluntariado Social del Tercer Sector y de ONGs (Cruz Roja, Cáritas, Ayuda en Acción Intermón…)

¿Campo ocupacional?

La programación ofertada posibilita la obtención de un título que resulta especialmente útil o necesario para aumentar competencias sociales y profesionales que no son exclusivas o vinculadas a una profesión o campo ocupacional en concreto, pero que serían altamente valorados y convenientes para titulados y profesionales con interés y necesidad de adquirir y desarrollar dotes de liderazgo, de acceder a un nuevo empleo o involucrarse en temas de autoempleo o emprendimiento, como también para  promocionar a cargos de dirección o de mayor responsabilidad social y laboral de cualquier organización e institución.

  • Orientador, asesor y/o consejero profesional.
  • Consultor y facilitador de procesos de apoyo, aprendizaje y desarrollo de personas en familias, empresas y centros educativos.
  • Directivos y líderes de Asociaciones y organizaciones sociales y comunitarias no lucrativas.
  • Emprendedor empresarial y/o social.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo personal y Profesional

Título Propio de la Universidad de Salamanca

Asignaturas

Este primer módulo busca que el estudiante conozca los principales factores motivacionales que favorecen el desarrollo de actitudes de alto rendimiento, como los procesos psicosociales que potencian el autoconocimiento y el auto-liderazgo

Desarrollo y comprensión de las nuevas estrategias para la solución de conflictos laborales con una visión creativa e innovadora, a través de juegos de roles que identifiquen las dificultades en las relaciones y en la realización de tareas.

Este curso ejercitará tus capacidades de comunicación interpersonal, haciendo hincapié en las técnicas de presentación eficaz, así como habilidades comunicativas genéricas para la resolución de conflictos cotidianos. Además profundizará en el manejo de los principales tests psicotécnicos dentro de los procesos de reclutamiento.

 

Profundizaremos en los procesos psico-sociológicos subyacentes de las manifestaciones intolerantes y acosadoras. Además, analizaremos estrategias de inclusión laboral y escolar, enfatizando en el desarrollo del liderazgo femenino.

En esta asignatura descubrirás que el espíritu emprendedor no es un talento exclusivo, sino una forma de vida que puede aprenderse, y cuyo ejercicio es capaz de propiciar bienestar si aprendemos a traducir los problemas en oportunidades.

En la naturaleza del Ser Humano se esconde una necesidad o deseo profundo de anhelar y experimentar o alcanzar un sentido de verdadera plenitud/alegría y paz interior o felicidad. Con esta nueva y última asignatura el participante tendrá la posibilidad de aprender cómo se construye la experiencia de lo que se entiende por felicidad o bienestar psicológico, considerando la decisiva función que cumplen los valores, el fomento de unas relaciones sociales positivas, como la necesidad de ejercer un adecuado control de las emociones. El participante tendrá ocasión de discernir cuál es el significado de su vocación personal más profunda que está asociado al cultivo de actitudes y relaciones de afecto o amor, empatía y servicio, y por tanto de reconocer y practicar el valor esencial que desempeña la convivencia y la cohesión familiar para lograr un proceso de crecimiento y madurez responsable de la persona dentro de la sociedad donde vive. En definitiva, la materia proporciona una interesante oportunidad de aprender a desarrollar actitudes y pautas que le capacitarán para ejercer de cónyuges y padres responsables, de poder prevenir y afrontar graves problemas como la violencia intrafamiliar y de género, y descubrir una paz interior o bienestar psicológico derivado de asumir y practicar con satisfacción valores positivos de cuidado reciproco, integración y colaboración.

Profesores

Dr. Jorge Conde Viétez
Director del programa
Ver perfil
Dr. Amaia Yurrebaso Macho
Ver perfil
Dr. D. Ángel Sánchez-Anguita Muñoz
Ver perfil
Máster Juan Feito Trillo
Ver perfil
Dra. María Concepción Antón Rubio
Ver perfil
Maricarmen García Pérez
Ver perfil

Recibe más información del contenido, asignaturas y precios.

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster en Empoderamiento Personal y Profesional
Duración: 13 meses | Créditos: 60

Desde nuestro blog

agosto 30, 2021

En los últimos años el Desarrollo Personal se ha convertido en una herramienta de gran utilidad...

Leer más
junio 7, 2021

Ante la necesidad que toda sociedad presenta por un liderazgo comunitario, que los encamine a la...

Leer más
abril 27, 2021

Debido a la pandemia, la mayoría de las empresas están utilizando las entrevistas por...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín