100% Online
Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas
Dictado por:
Inicio de clases:
21 de abril
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa

El programa aplica las nuevas tendencias en el marco de los programas de asistencia para convertirse en una herramienta útil para profesionales de la psicología que tengan que intervenir en procesos psicoterapéuticos con mujeres víctimas de violencia machista, a la vez se convierte en un instrumento de apoyo que ayuda a sistematizar la información, los recursos y las respuestas profesionales en el ejercicio de la valoración e intervención psicológica.

¿A quién se dirige?

El programa va dirigido única y exclusivamente a Licenciado/as en Psicología.

¿Campo ocupacional?

Los egresados podrán desempeñarse como:

  • Terapeuta de consulta en la práctica privada.
  • Implicación en la práctica pública, en la intervención con mujeres víctimas de violencia de género.
  • Formador de profesionales transversales que desarrollan su tarea profesional en el contexto de la violencia de género.
  • Agente de implementación y desarrollo de programas de intervención en los diferentes países, a nivel institucional, ONG y /o entidades privadas.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio: 

Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Asignaturas

Se desarrollará un conocimiento aplicado de la Psicopatología como ciencia psicológica. Donde se conocerán las principales alteraciones de los procesos psicológicos que sufren las mujeres que han sido víctimas de situaciones de maltrato.

La Terapia Dialéctica Conductual combina técnicas cognitivo-conductuales y del Mindfulness, con una fuerte importancia en la aceptación y la validación. Desarrollada por Marsha Linehan como tratamiento de pacientes con TLP, y a raíz de demostrar su eficacia, el programa se ha llevado a cabo en otras problemáticas.

Facilitaremos la reducción del estrés y la regulación emocional a través de técnicas de atención plena sistematizadas para tal fin. Los profesionales-alumnos desarrollarán las técnicas en su propia piel, lo cual les dará un conocimiento experiencial fundamental para poder adaptar después las técnicas con el 100% de efectividad a sus pacientes.

La creación de un grupo terapéutico con víctimas de maltrato es de gran importancia dentro de su recuperación para poder entender la complejidad de la situación, dar nuevos significados, y empezar a romper el aislamiento.

Este módulo se propone enseñar al alumno los principios básicos de la terapia de aceptación y compromiso según el modelo de Steven Hayes y Russ Harris. Durante cinco semanas, lograrán aprender herramientas para intervenir con mujeres expuestas a situaciones de violencia entendiendo el contexto en el que se presentan con técnicas de validación emocional y mindfulness.

Se definen las características de las víctimas de maltrato presentando un programa de intervención que por su contenido, precisión y detalles hacen posible su aplicación práctica, por aquellos profesionales interesados en llevar a cabo un plan de intervención hacia el cambio.

Profesores

Dr. Miguel Pérez Fernández
Director del programa
Ver perfil
Doctora Ana Victoria Torres García
Profesora Asociada en la Universidad de Salamanca
Ver perfil
PhD. Jesús López Lucas
Ver perfil
Mgtr. Olga Conde Alonso
Ver perfil
Mgtr. Laura Inés Rivera Betancourt
Ver perfil
Mgtr. Christina Julve Pascual
Ver perfil

Más información

Testimonios

José Alciviades Guzmán Avila

"La Metodología USAL es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros."

Mario Eduardo Guailla Guebla

"Llevo ocho meses estudiando Prevención en Violencia de Género en la USAL, bajo la modalidad Online y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el campo educativo. Simplemente me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad."

Nelson J. Romero

"Cada curso aprobado en el Máster ha servido para formar esa vocación de emprendimiento y cada asignatura ha cumplido mis expectativas. No dudo en recomendar el Máster, los profesores y el personal administrativo han respondido a tiempo a cada uno de mis requerimientos."

Mateo Gómez Zambrano

"El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación me ha ayudado a descubrir mejores formas y seguras de emprender. Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo."

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal

"La metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laboral día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. "

José Fernando Rosero Rohde

"El haberme decidido por seguir la maestría de Prevención en Violencia de Género fue un paso trascendental y de gran ayuda en mi desarrollo académico-laboral.  Esta maestría cumple con todos los requisitos para ser considerada de las mejores. "

Pedro Diaz Vargas

"La plataforma Online superó con creces mis expectativas, es dinámica, fácil de comprender y usar, los tutores siempre están disponibles y el material entregado es de una Alta Calidad. La guía de los tutores es precisa y concisa, lo que genera un complemento óptimo para el desarrollo del Magíster."

Aldo Edmundo Valer Morales

"El MBA con mención en Gerencia de Proyectos me dio una visión más crítica y una mirada más integral, tratando de mirar los beneficios, oportunidades o amenazas por aquellos sectores donde usualmente no miraba."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Desde nuestro blog

Suscríbete a nuestro boletín