100% Online.

Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas

Dictado por:
Inicio de clases:
20 de abril
Créditos ECTS:
60
Duración:
13 meses
Metodología:
Online
Idioma:
Español

Sobre el programa y la Universidad

La Universidad de Salamanca, universidad hispana más antigua del mundo y casa de grandes personalidades históricos, presenta en alianza con UVirtual programas de maestrías online que impulsarán tu profesión al más alto nivel.

El programa aplica las nuevas tendencias en el marco de  modelos de intervención y programas de asistencia y ayuda a la mujer  para convertirse en una herramienta útil para profesionales de la psicología que tengan que intervenir en procesos psicoterapéuticos con mujeres maltratadas, víctimas de violencia machista, a la vez se convierte en un instrumento de apoyo que ayuda a sistematizar la información, los recursos y las respuestas profesionales en el ejercicio de la valoración e intervención psicológica.

¿A quién se dirige?

El programa va dirigido única y exclusivamente a Licenciado/as en Psicología.

¿Campo ocupacional?

Los egresados podrán desempeñarse como:

  • Terapeuta de consulta en la práctica privada.
  • Implicación en la práctica pública, en la intervención con mujeres víctimas de violencia de género.
  • Formador de profesionales transversales que desarrollan su tarea profesional en el contexto de la violencia a la mujer.
  • Agente de implementación y desarrollo de programas de intervención en los diferentes países, a nivel institucional, ONG y /o entidades privadas.

Titulación

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio: 

Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Asignaturas

Se desarrollará un conocimiento aplicado de la Psicopatología como ciencia psicológica. Donde se conocerán las principales alteraciones de los procesos psicológicos que sufren las mujeres que han sido víctimas de situaciones de maltrato.

La Terapia Dialéctica Conductual combina técnicas cognitivo-conductuales y del Mindfulness, con una fuerte importancia en la aceptación y la validación. Desarrollada por Marsha Linehan como tratamiento de pacientes con TLP, y a raíz de demostrar su eficacia, el programa se ha llevado a cabo en otras problemáticas.

Facilitaremos la reducción del estrés y la regulación emocional a través de técnicas de atención plena sistematizadas para tal fin. Los profesionales-alumnos desarrollarán las técnicas en su propia piel, lo cual les dará un conocimiento experiencial fundamental para poder adaptar después las técnicas con el 100% de efectividad a sus pacientes.

La creación de un grupo terapéutico con víctimas de maltrato es de gran importancia dentro de su recuperación para poder entender la complejidad de la situación, dar nuevos significados, y empezar a romper el aislamiento.

Este módulo se propone enseñar al alumno los principios básicos de la terapia de aceptación y compromiso según el modelo de Steven Hayes y Russ Harris. Durante cinco semanas, lograrán aprender herramientas para intervenir con mujeres expuestas a situaciones de violencia entendiendo el contexto en el que se presentan con técnicas de validación emocional y mindfulness.

Se definen las características de las víctimas de maltrato presentando un programa de intervención que por su contenido, precisión y detalles hacen posible su aplicación práctica, por aquellos profesionales interesados en llevar a cabo un plan de intervención hacia el cambio.

Profesores

Dr. Miguel Pérez Fernández
Director del programa
Ver perfil
Doctora Ana Victoria Torres García
Profesora Asociada en la Universidad de Salamanca
Ver perfil
PhD. Jesús López Lucas
Ver perfil
Mgtr. Olga Conde Alonso
Ver perfil
Mgtr. Laura Inés Rivera Betancourt
Ver perfil
Mgtr. Christina Julve Pascual
Ver perfil

Más información

Patricio López

"Al ser una modalidad 100% en línea, logré el desarrollo de habilidades, virtudes como la disciplina, organización del tiempo, así como responsabilidad; herramientas esenciales para el mundo actual."

Blanca N. Montealegre

"Con mis estudios de maestría adquirí disciplina y organización del tiempo, además de impulsar mi carrera profesional me ayudó a explorar mis capacidades tecnológicas."

Marino Vatagel

"El hecho de que fuera una universidad de alto prestigio quien respaldara este Máster y al ser 100% en línea, me motivó a cursar mi maestría. Al ser tú quien maneja sus tiempos, te permite cumplir con otras responsabilidades como las familiares mientras alcanzas tus metas formativas."

Luis A. Muñoz

"Tengo 58 años y no por eso me quedé fuera del aprendizaje, pues me permitió actualizarme en mi campo. Estoy muy sorprendido por la forma en que se desarrolla esta maestría y que permite a los profesionales obtener las competencias necesarias en cada uno de los rubros que nosotros trabajamos."

Alejandro Cavazos

"Cursar un máster en modalidad online me permitió desarrollar competencias personales como organización, apertura y comunicación efectiva. Aprendí a organizar mi tiempo y pude interactuar con compañeros de diferentes países."

Julio Mariscal

"La administración del tiempo y la disciplina son dos rasgos fundamentales de esta modalidad. El formato 100% online me ha permitido establecer un balance entre mi vida personal, laboral y académica."

Socorro del Pilar

"Las maestrías cuentan con muy buenos profesores, cada uno experto en su materia. Además, los contenidos de cada clase se enriquecen con el libro base y los artículos científicos para leer."

Carolina Herrera

"Me gustó mucho cómo los profesores organizaron los contenidos de las materias, creando un ambiente de estudio y de trabajo de muy alto nivel. Comprobé que la enseñanza virtual puede ser tan o más importante que la presencial."

96%

Índice de satisfacción

5%

Tasa de deserción

+10.000

Alumnos

Maestrías relacionadas

Máster de Escritura Creativa
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Política Criminal
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Empoderamiento Personal y Profesional
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género
Duración: 20 meses | Créditos: 90
Máster en Psicoterapia Integral
Duración: 13 meses | Créditos: 60
Máster en Psicoterapia para Mujeres Maltratadas
Duración: 13 meses | Créditos: 60

Desde nuestro blog

noviembre 16, 2021

América Latina está dando respuesta a los derechos humanos de la mujer en materia de prevención...

Leer más
octubre 25, 2021

El Máster en Psicoterapia para mujeres de la Universidad de Salamanca e impartido en modalidad...

Leer más
octubre 25, 2021

El Máster en Violencia de género de la Universidad de Salamanca e impartido en modalidad online ...

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín