Otros Servicios

Soluciones de educación online para instituciones educativas

Nuestra especialidad y actividad principal consiste en implementar la modalidad online para las universidades, difundir su oferta académica en todo el mundo y asegurar el seguimiento y apoyo continuo a toda su comunidad educativa

Como especialistas en desarrollo tecnológico e implementación de procesos educativos en entornos online de universidades internacionales, contamos con amplia experiencia que nos permite ofrecer soluciones adicionales que se adaptan a las necesidades de aprendizaje surgidas a raíz del distanciamiento físico: UV-Educa y UV-Conecta.

 

UVirtual

Exclusivo para instituciones nivel primario y secundario

 

UVirtual

Esta solución posibilita a las instituciones de nivel primario y secundario integrarse a la educación online mediante una experiencia centrada en los estudiantes. Gracias a nuestro modelo, todos los actores participan activamente en los procesos de estudio, desde la institución, los estudiantes y los padres. De esta manera se logra el cumplimiento de las metas de aprendizaje online adquiriendo habilidades efectivas y probadas.

¿En qué consiste la solución?

  1. Determinación de necesidades  de la institución y de la comunidad educativa: análisis conjunto del estado actual y de los resultados esperados.
  2. Diseño del modelo educativo: tras la detección de necesidades se ajusta el modelo educativo de UVirtual para adaptarlo a los objetivos institucionales.
  3. Implementación: ejecución de procedimientos para aplicar el modelo acordado, la personalización del campus virtual e integraciones tecnológicas y académicas.
  4. Capacitaciones: aplicadas al nivel de conocimiento de toda la comunidad educativa (colegio, profesores, estudiantes y padres de familia) con el fin de dirigir a todos los actores hacia los objetivos de aprendizaje.
  5. Puesta en marcha: Una vez alineadas todas las partes se integra UV-Educa con la institución, el desarrollo de los cursos enriquecidos por el alto valor agregado del centro de seguimiento y soporte continuo a los estudiantes, padres e institución, lo que permite avanzar a paso firme.
Conoce más

 


 

UVirtual

Exclusivo para Universidades

 

UVirtual

La universidad se enlaza a nuestro Cluster Universitario a través de un plan de acoplamiento que le permite incorporarse a todos nuestros procesos académicos, tecnológicos y de soporte, con lo que únicamente deberá gestionar la matriculación de nuevos estudiantes.

 

Por tanto, la universidad se ocupa de la matriculación de alumnos, mientras el resto de las actividades son resueltas por UVirtual con la garantía de los más altos estándares de calidad visible en toda la cadena de valor, desde la inducción de los estudiantes al modelo educativo, hasta el proceso de graduación.

¿En qué consiste la solución?

  1. Puesta en marcha de la infraestructura tecnológica: plataforma, aplicación móvil, sistemas académicos, sistemas de soporte al profesor y estudiante, sistemas de videoconferencia, entre otros.
  2. Capacitación a profesores de la universidad en el aprendizaje de nuestro modelo educativo y diseño instruccional de sus cursos.
  3. Implementación de los cursos en la plataforma por nuestro equipo técnico.
  4. Inducción de los nuevos estudiantes a la plataforma y al modelo educativo.
  5. Soporte técnico, académico y seguimiento al estudiante y profesor durante todo el programa.

Desde nuestro blog

Suscríbete a nuestro boletín